Odontología Estética
La estética dental ofrece al paciente una mayor seguridad y un aumento de su autoestima gracias a una boca y una sonrisa sana.
La sonrisa es la carta de presentación en el día a día, una sonrisa impecable y saludable es el objetivo de nuestra clínica, las carillas dentales son una gran alternativa para alcanzarlo.
Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental que consiste en unas finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la cara externa del diente.
Con este tratamiento se corrigen pequeñas imperfecciones referentes al tamaño, color, forma y posición de las piezas dentales.
Dientes fracturados, torcidos, decolorados y diastemas son algunos de los problemas que solucionan las carillas dentales.
Principales ventajas de las carillas dentales
- Disimulan defectos estéticos.
- Son biocompatibles, no producen rechazo ni reacciones alérgicas.
- El tratamiento es rápido, sencillo e indoloro.
- Mejora enormemente la apariencia de tu sonrisa.
- Logran que se vea menos cantidad de encía.
- Consiguen cerrar diastemas (espacios entre dientes).
- Ofrecen excelentes resultados estéticos.
- Se realizan con materiales altamente resistentes.
Carillas de porcelana
Las carillas de porcelana son finas piezas de este material y se utilizan para corregir los defectos de los dientes dando un aspecto natural y proporcionando fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural.
A menudo es el material de elección para aquellos que buscan hacer ligeras alteraciones, para cambiar la forma del diente, el tamaño o el color.
La utilización de este tipo de carillas consiste en la unión de finísimas láminas cerámicas que se fusionan artesanalmente dando la forma y textura del esmalte.
Carillas de composite
El composite es un tipo de resina que se coloca en la parte visible del diente. Esta técnica es la única que se hace de forma completamente artesanal aplicándola directamente sobre el diente del paciente.
Con este tipo de carillas se consiguen unos acabados con excelentes resultados, ya que se trabaja con materiales específicos de alta estética y translucidez.
Se trata de carillas muy finas, por lo que no hay que rebajar el grueso de los dientes.
Algunas de sus ventajas son:
- La colocación inmediata, en muy poco tiempo.
- Son totalmente personalizadas.
- Se pueden modificar.
- Es una técnica reversible.
Puede ser necesario retocarlas anualmente.