Endodoncia
¿Que es la Endodoncia?
Es un tratamiento conservador que necesitamos realizar, principalmente, cuando una vez la caries haya llegado al nervio.
Aunque esta sea la principal causa existen otros factores que pueden lesionar el nervio que necesitaran también de este tratamiento como: traumatimos dentales y bruxismo.
Es un procedimiento dental que se realiza bajo anestesia local para que de esta manera el paciente no sienta dolor alguno.
¿Que hacer si sentimos alguno de estos síntomas?
Debemos acudir cuanto antes al Dentista especializado en Endodoncia, el nos realizará las pruebas radiográficas de vitalidad y nos confirmará el diagnostico para poder tratar cuanto antes la pieza afectada.
Los síntomas que podemos notar cuando una pieza dental necesita una endodoncia:
Mayor sensibilidad a los cambios de temperatura
Dolor en la pieza dental afectada
Hinchazón de la cara
¿Se queda más débil la pieza?
El diente endodonciado no tiene por qué ser más frágil que el resto de los dientes, si se ha realizado adecuadamente, puede incluso durar toda la vida como una pieza dental sana.
Hay que evitar aquellos hábitos o alimentos que puedan dañar los dientes y en especial la pieza tratada.
En algunas ocasiones es necesario la protección de la pieza tratada con una Corona de Cerámica, para darle una mayor resistencia y durabilidad.
¿Son necesarias las revisiones?
Como en casa todos los tratamientos dentales, las revisiones son necesarias, para controlar la evolución de la endodoncia, como para examinar el estado general de blanqueo boca.
En el supuesto caso de que se produzca una pérdida, la pieza podrá ser sustituida por un implante dental.