Implantes
Los implantes dentales son la mejor solución para reponer los dientes perdidos. Son tornillos de titanio (metal biocompatible) que mediante una intervención quirúrgica mínimamente invasiva se colocan en el hueso maxilar y sustituyen a la raíz del diente que se ha perdido. Posteriormente y después de un proceso de osteointegración se colocan las piezas dentales, ya sea una corona, puentes o dentaduras completas.
¿Es conveniente reponer las piezas perdidas o ausentes?
A la pérdida o ausencia de una pieza dental suele ir seguida de pérdida de hueso en el maxilar, esto puede dar lugar a problemas más serios como la mordida, perdida de otras piezas dentales, problemas periodontales y aspecto facial.
¿Colocación de un implante dental?
El primer paso es realizar un estudio mediante pruebas radiográficas (CBCT – TAC DENTAL) que nos dirá si el estado del hueso donde irá alojado el implante es de suficiente calidad, espesor y profundidad, para garantizar el éxito del mismo. Su procedimiento de colocación es se realiza mediante una cirugía mínimamente invasiva, con la aplicación de anestesia local, se prepara el hueso donde irá alojado el implante mediante una secuencia de fresas de menor a mayor donde irá alojado el implante. Hoy en día se utilizan técnicas mínimamente invasivas por lo que tanto la cirugía como la recuperación del paciente son menos dolorosas y traumáticas.
¿Qué hago si tengo fobia o miedo al dentista?
Hoy en día existen técnicas a nuestro alcance para que el paciente no sienta la menor de las molestias y que su experiencia en la clínica sea incluso agradable.En el caso de pacientes con fobia o miedo al dentista, se pueden utilizar los servicios de un anestesista en la propia clínica o bien dependiendo del tratamiento y los implantes a colocar con ingreso ambulatorio en hospital, con el tratamiento de sedación consciente.El paciente durante el tratamiento no sentirá ninguna molestia y tendrá un mejor post tratamiento.
¿Es molesta la colocación de los implantes?
Como en toda intervención quirúrgica el paciente puede sentir ligeras molestias, pero estas son completamente tolerables, el paciente debe seguir las indicaciones y pautas postratamiento que su dentista le proporcionará después de la cirugía.
La utilización de los servicios del anestesista minimiza en gran medida las posibles ligeras molestias durante el post tratamiento quirúrgico.
¿Que tratamientos puedo hacer con implantes?
Los tratamientos que se pueden realizar son casi ilimitados, desde reponer una única pieza ausente hasta una rehabilitación protésica parcial o completa de la boca.
¿Puedo ponerme implantes si no tengo hueso o es defectuoso?
Los implantes dentales nos permiten rehabilitar incluso maxilares con poco hueso o hueso defectuoso, consiste en una técnica regenerativa utilizando materiales de injerto (hueso y membranas) con esta técnica regeneramos el hueso y después de un tiempo prudencial 2-3 meses podemos colocar los implantes.
¿Implantes Zigomaticos?
Los implantes Zigomáticos son la solución para aquellas personas que han perdido total o parcial las piezas superiores y no tienen posibilidad de bio regeneración, estos implantes nos ayudan o bien solos o en combinación con implantes normales para una solución protésica fija parcial o total, que en otro caso no se podría realizar. Esta técnica la realiza el cirujano maxilofacial casi siempre con ingreso ambulatorio en hospital.
Soluciones con Implantes convencionales
Soluciones con Implantes pterigoideos
Soluciones con Implantes Zigomáticos
Soluciones con Biomateriales regenerativos