Cirugía Oral y Maxilofacial
La cirugía oral y maxilofacial es la especialidad de la odontología que se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los tejidos blandos y duros de la cavidad oral.
En la Clínica Dental Patricia López tratamos a cada paciente de forma personalizada.
Mediante un cuidadoso examen, planificamos los tratamientos quirúrgicos de forma multidisciplinar. Además, nos apoyamos en la mejor tecnología odontológica del momento.
Entre los tratamientos de cirugía bucal más comunes podemos destacar las exodoncias complicadas, sobre todo la extracción de cordales o muelas del juicio.
Otras intervenciones habituales son las extracciones de otros dientes, fenestraciones (procedimiento que se realiza cuando existe un diente incluido), corrección de frenillos, quistes, fibromas, etc.
Muchas veces los tratamientos de implantología dental pueden requerir de una intervención de cirugía bucal para desarrollar el tratamiento con éxito.
Tratamiento quirúrgico de caninos incluídos
Los dientes que no emergen (caninos normalmente) y quedan retenidos, pueden ocasionar problemas en los dientes vecinos, quistes o infecciones. Con técnicas quirúrgicas es posible extraer el diente o posicionarlo correctamente según el caso.
Cirugía preprotésica
Engloba todas aquellas técnicas quirúrgicas que preparan y adecuan los tejidos blandos o el hueso, con objeto de que puedan constituir el perfecto soporte para unas futuras prótesis dentales. Los injertos de huesoo de encía son las intervenciones más comunes, y permiten restablecer el soporte dental para lograr un buen ajuste de la rehabilitación oral.
Extracción de terceros molares (muelas del juicio)
Son las muelas que más tardan en aparecer (entre los 18 y 25 años) y cuando lo hacen suele haber falta de espacio. Si su orientación afecta a las muelas vecinas es recomendable la extracción
Cirugía ortognática
Cuando la ortodoncia no es suficiente para restablecer la estructura ósea, es necesaria la intervención de un cirujano maxilofacial, en este caso se planteará un tratamiento combinado junto con el ortodoncista para recolocar los huesos y dientes en la posición óptima .