Odontología Protésica

El deterioro o la pérdida de piezas dentales supone una disminución en la calidad de vida de las personas.

La rehabilitación mediante prótesis dentales permitirán sustituir las piezas que ha perdido el paciente, devolviendo la función masticatoria, la función fonética, y la estética bucal y facial tan importante en la actualidad. 

Si no se reponen las piezas perdidas, puede existir desplazamiento de los dientes restantes hacia los espacios libres, tanto horizontal como verticalmente.

Prótesis dental removible

Son conocidas, como dentaduras postizas, permiten ser extraídas para su limpieza.

Estas prótesis se realizan a medida según las características del paciente, ya que deben adaptarse perfectamente a los tejidos, de manera que no se muevan ni se despeguen de la encía.

Prótesis removible sobre implantes

Estas prótesis, también son conocidas como sobredentaduras, son prótesis completas removibles que se sujetan a 2 o 4 implantes colocados en el maxilar superior o inferior

Puente dental

Es un tipo de prótesis que se utiliza para restaurar dos o más dientes. Para poder colocarlo se deberá tallar los dientes adyacentes a la pieza dental dañada o perdida

Corona

La corona  (también llamada coloquialmente funda)  es un tipo de prótesis dental fija al que se recurre cuando es un solo diente el que está dañado.

En este tratamiento también será necesario realizar el tallado del diente sobre el que se va a colocar la funda.  Lo que se consigue con l corona es cubrir la pieza dental que está deteriorada para protegerla, y restaurar su estética y función.

Prótesis dental fija sobre implantes

Este tipo de prótesis se utiliza cuando ya se ha perdido el diente. Es la opción más parecida a la dentadura propia. Previamente se colocan los implantes que funcionarán como las raíces de los dientes y sobre ellos se colocarán las prótesis fijas.